El peine de los vientos

El peine de los vientos está situado al final del paseo de Ondarreta, debajo del monte Igueldo. Esta obra es una de las obras más importantes del artista Eduardo chillida creada en el año 1977 y combinando escultura con naturaleza.
La obra está formada por varios brazos rectangulares de acero incrustados en las rocas que salen del mar, creando una escultura en equilibrio con su entorno. Acompañando a la obra encontramos un espacio abilitado para el entretenimiento con unos huecos cavados en la piedra por los que sube el agua en marea alta y sale el agua con gran fuerza mojando a los visitantes.
El Kurssal:

El palacio de congresos Kurssal es una obra arquitectónica del arquitecto Rafael Moneo. Esta obra que en sus inicios fue muy cuestionada por los ciudadanos alberga hoy en día más de 300 eventos y 600.000 asistentes.
El conjunto de dos edificios destacan por ser unos cubos cuadrados rodeados todos ellos de cristal e iluminados desde el interior. Como curiosidad cabe destacar que en ciertas épocas del año como navidad, el día de San Sebastian... el edificio se ilumina formando curiosas imágenes desde su interior.

El Palacio Mira Mar:

El palacio Mira Mar abarca una superficie de más de 34.000 m. A mediados del siglo XIX la familia Real Española comenzó a veranear en San Sebastian. Esta circustancia originó que el ayuntamiento se planteara edificar una residencia digna de los monarcas.
Actualmente el Palacio de Mira Mar alberga una escuela de música y es centro de diferentes convenciones. Así mismo posee unos jardines públicos desde los que se puede ver unas de las mejores vistas de toda la bahía de la Concha.

La Parte Vieja y el Puerto:

La Parte Vieja y el Puerto de San Sebastian son zonas peatonales. Puedes recorrer sus caslles y deleitarte con la gran cantidad de bares y pintxos que encontraras por la zona. Antes de entrar en la Parte VIeja tenemos el ayuntamiento. Una vez dentro tenemos la plaza de la constitución, plaza central de "Lo Viejo". También podemos visitar la Iglesia de Santa María, el museo de San Telmo, la plaza de Sarriegi... Sin duda la Parte Vieja es una zona de la ciudad que no te puedes perder.

Catedral del Buen Pastor:

Esta catedral es obra del arquitecto donostiarra Manuel de Etxabe y fue inaugurada en 1897. Posee planta rectangular y simétrica, de cruz latina y con tres naves, transepto y presbiterio. En su interior entra una gran luminosidad gracias a las grandes vidrieras que posee.
La catedral está rodeada hoy en día por una gran plaza alrededor de la cual encontramos un gran número de comercios y restaurantes. Horarios: De lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 h. y de 17.00 a 20.00 h. Sábados y Domingos, en horas de culto. Entrada gratuita.

El Acuarium:

El acuarium de San Sebastian ha sido recientemente remodelado albergando una de las piscinas más grandes de España. Así mismo posee un tunel submarino por para ver la piscina desde dentro.
El acuario está situada al final del puerto. El precio para adultos es de 12 € y 6€ para niños.
Podéis consultar el resto de precios y horarios en función de la época del año en su página web:
http://www.aquariumss.com

El Paseo Nuevo:

El paseo nuevo es un paseo que bordea toda la Parte Vieja por la parte de atrás rodeando el monte Urgull. Es un paseo muy bonito para realizar pudiendo salir desde el Kurssal, bordear todo el monte por el paseo y finalizarlo por el puerto hasta la Parte Vieja. Realizando este paseo se recorren varios de los sitos turísticos de San Sebastian. En época de mareas vivas es un espectáculo ver las olas del mar chocando contra el muro del paseo.

El monte Igueldo:

Desde el monte Igueldo podemos ver una de las mejores vistas de toda la ciudad. En su cima está situado el parque de atracciones de la ciudad, que aunque es viejo y pequeño es muy visitado por todos los turistas dadas las vistas que tiene. Se puede subir en coche pagando una entrada al parkin o se puede dejar el coche en la base del monte (opción recomendada) para subir en un funicular que te sube hasta la cima.

Las Playas:

San Sebastián tiene 3 playas en el centro de la ciudad. La más conocida y destacada de ellas es la palaya de la Concha. Está situada en pleno centro siendo una de las señas de identidad de la ciudad. A su lado tenemos la playa de Ondarreta, situada bajo el monte Igueldo. Por último tenemos la playa de la Zurriola, en el barrio de Gros. Estap playa está más desprotegida que las otras dos y es muy frecuentada por los surfistas y gente joven