Pintxos:
Los pintxos son una tradición en todo el País Vasco y más en San Sebastian. Esta ciudad es conocidad por su alta cocina pero también por su cocina en miniatura. Uno de los atractivos turísticos más importantes y que cada vez más turistas practican es perderse por los barrios de la ciudad y degustar la gran variedad de pintxos y tapas que presentan los bares. En todos los bares tienen una amplia carta de pintxos pero sin duda cada uno de ellos tiene una especialidad. Merece la pena hacerse un recorrido para probando en cada bar una especialidad.Ir de pintxos es sin duda una manera diferente y divertida de comer en San Sebastian. A continuación os mostramos algunos de los bares más típicos y sus pintxos más reconocidos para que os hagáis una idea.
Web recomenda: www.todopintxos.com

 

Restaurantes:
Guipuzcoa, además de por sus paisajes verdes, se caracteriza por la fama de algunos de sus restaurantes de alta cocina. Si eres amante del buen comer y tu bolsillo te lo permite puedes visitar alguno de sus afamados y premiados restaurantes. Por un lado tenemos el Mugaritz, que ocpua la 4ª posición entre los restaurantes más importantes del mundo. A continuación el Arazak, con el puesto número 8 en esta misma lista. Por último, en esta lista tenemos en el número 33 el restaurante de Martín Berasategui.
Por otro lado, si tu intención es probar la gastronomía de la zona sin llegar a esos presupuestos tienes cantidad de sitios a los que ir y comer por un precio más ajustado.


Sidrerías:
Otra de las tradiciones a la hora de comer o cenar en esta zona es "ir de sidrería". En el centro de San Sebastián hay algunas sidrerías pero las más típicas de la zona se encuentran en Astigarraga y Hernani.
Estos restaurantes se caracterizan por tener un menú cerrado que suele consistir en tortilla de Bacalo, algo de pescado, ensalada y Chuletón. Para acompañar el menú lo típico es la sidra. La tradición hace que para beber sidra hay que levantarse e ir a la zona de "cupelas" (foto) para coger de ahí directamente la sidra. Esto se suele repetir varias veces a lo largo de la comida/cena. La sala de cupelas sirve para beber y charlar mientras se come.
Web recomendada: www.sidrerias.ws